top of page

¿Cómo ensayar en casa?


¿Cómo ensayar en casa?

Aunque parezca obvio y fácil ponerte a bailar y ya, resulta muy importante ensayar antes de una función (o aprevechando la #cuarentena), y hacerlo con ciertas dificultades, para que al momento de bailar sólo pienses en sonreír y disfrutar. ¿Cómo te recomiendo que ensayes? 🍃 Grábate ⠀ Te sugiero que busques un lugar en casa desde donde puedas verte de pies a cabeza, para poder ver cómo realmente lo estás haciendo y qué puedes observarte a detalle (técnica, postura, respiración, expresión, uso del espacio, etc). Una opción útil que te sugiero es:

usar un tripié para celular, o bien asegúrate de colocarlo en un lugar donde no se vaya a caer y puedas verte completamente. 🍃 Ensaya en diferentes lugares ⠀ Éste es uno de los mejores consejos que puedo darte. Ensayar en diferentes espacios te permite aprender a adaptarte para que al momento de bailar, puedas resolver el uso del espacio adecuadamente, y que no "parezcas" distraída por colores, objetos o no poder ubicarte en el espacio adecuadamente. 🍃 Cambia los frentes ⠀ Este punto va de la mano con el anterior. Al cambiar de frentes en un salón (o en tu sala) te obligas a no verte al espejo y a educar a tu mente en cuanto a bailar con diferentes objetos a tu alrededor. Eso te ayuda a resolver espacios y distracciones de la mejor manera. 🍃 Ensaya con tu falda ⠀ Este punto es súper importante. Te puedo decir desde mi experiencia, al tener caderas pequeñas, debo probar mi falda varias veces para checar que no se me caiga, que no la pise, que todo esté en su lugar. Si no ensayas con tu falda, podría volverse una trampa al momento de bailar, así que te sugiero lo evites. Platícame, ¿a ti qué te funciona? 🤓


···


¿Ya somos amigos en Facebook e Instagram? Sígueme @VioletBellyDancer


···

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes algún comentario. Nos leemos en el siguiente artículo :)

34 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page