¿Cómo regresar a los escenarios después de la cuarentena?



En algunas partes del mundo la cuarentena ya se está levantando, pero al menos en México 🇲🇽 seguiremos en casa hasta el 30 de mayo (que ya no está tan lejos). Entonces, tenemos que empezar desde ahora (en el mejor de los casos lo llevas haciendo toda la cuarentena) a prepararnos para lo que sigue.


¿Cómo estar lista para empezar a retomar nuestras actividades?


✨ Tener una buena alimentación

Siempre es importante comer bien, pero ahora que nuestra rutina se ha vuelto menos dinámica y debemos pasar mucho tiempo en casa, nos puede entrar la ansiedad. Yo no soy nutrióloga, pero sí puedo recomendarte algunas cosas que he aprendido con el tiempo:

· Come suficientes verduras en las 3 comidas principales

· Come entre 3 y 5 frutas al día para mantener niveles sanos de azúcar

· Toma suficiente agua (2 a 3 litros)

· No te excedas en calorías

· Si tienes antojos dulces, es momento de hornear postres sanos y evitar procesados o demasiado azúcar


✨ Hacer ejercicio

En la medida de lo posible es ideal hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios. Sé que a veces el espacio puede ser un problema, pero siempre puedes salir a correr y/o caminar. Si tienes una bici, puedes salir en bici, o a pasear a tu perro. La idea es mantenernos activos, aún desde casa.


✨ Ensayar por tu cuenta

Si el cambio drástico afectó tu rutina, es bueno tomarse algunos días de descanso. Pero es importante no olvidar lo que tanto has trabajado. Así que te recomiendo ensayar por tu cuenta técnica, coreografías, improvisación o lo que el espacio que tengas te permita hacer.


Te puede interesar: ¿Cómo ensayar en casa?


✨ Mantenerte motivada

Platica con personas que te mantengan motivada. Ve el final de la cuarentena como una oportunidad para dejar ir lo que ya no necesitas, y empezar de nuevo. Puedes retomar algunas clases, relacionarte con nuevas personas, o buscar nuevos proyectos.


✨ Buscar nuevos proyectos que te emocionen

Probablemente algunos de los planes que tenías se vieron afectados por la cuarentena (a mí también me sucedió), pero debemos aprender a dejar ir las cosas y continuar con lo que viene. Así que te recomiendo buscar nuevos proyectos en los cuales enfocar tu energía, y sobre todo para mantenerte motivada.



Te puede interesar: 5 consejos para no dejar tus sueños para después



Espero te sirvan estas recomendaciones. Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes algún comentario. Nos leemos en el siguiente artículo :)

···

¿Ya somos amigos en Facebook e Instagram? Sígueme @VioletBellyDancer

19 views0 comments

Recent Posts

See All