¿Cómo mantenerte motivada en la danza?

Como muchas de ustedes, llevo poco más de tres meses encerrada en mi casa. Mis planes y los del mundo entero han cambiado. Pero no necesito contarte más al respecto, tú misma lo estás viviendo.

Entremos entonces en el tema de hoy: ¿cómo mantenernos motivados aún cuando no sabemos qué sucederá ni en qué momento terminará todo? #cuarentenaencasa

Ensayar por nuestra cuenta y hacer ejercicio es indispensable, pero no es lo único que te va a mantener motivada para continuar tu profesión o hobby como bailarina. Tiene que haber razones mucho más profundas y reales para ti, que verdaderamente sean tu motor a través de esta marea obscura.



¿Cómo mantenerte motivada en la danza?

¿Qué hago yo y puedo recomendarte?


🙏🏻 Agredece lo que tienes o lo que has logrado

Diario procuro enumerar y agradecer las personas y cosas que tengo, los logros que he alcanzado y los sueños que quiero lograr. Es un ejercicio de visualización que hago diario, y aunque al principio me costó trabajo hacerlo todos los días, es un ejercicio que realmente me ayudó a ver con mayor claridad mi panorama y evitar la frustración.

🤔 Reflexiona porqué bailas

Ésta es una pregunta muy personal pero muy importante. Tienes que saber porqué realmente bailas. No puedes quedarte en lo superficial, ve a lo más profundo de ti y cuestiónate esto. A todas nos hace feliz bailar y nos hace sentir bien, ¿pero qué más hay ahí? Te sugiero anotarlo y conforme vayas creciendo, tu respuesta va a ir evolucionando, pero está bien, porque es parte de ti.

💜 Encuentra un mentor

Es importante platicar con otras personas y conocer sus experiencias (de alguien que haya logrado lo que tú quieres lograr o similar a lo que buscas). Esto te ayuda a aprender tanto de sus aciertos como de sus errores, y así evitar caer en lo mismo o buscar maneras de resolver ciertas cosas.

Y por supuesto, siempre sirve mucho tener metas claras y sueños altos, pero éstos van y vienen, y conforme crecemos se van modificando. Así que no te claves demasiado en una cosa, sobre todo si este año se vio afectado. ✨ La vida cambia y tenemos que adaptarnos para poder crecer y evolucionar también.


···


Espero te sirvan estas recomendaciones. Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes algún comentario. Nos leemos en el siguiente artículo :)


···


¿Ya somos amigos en Facebook e Instagram? Sígueme @VioletBellyDancer

27 views0 comments

Recent Posts

See All