3 cosas básicas si quieres tener un negocio digital de Danza

Updated: Mar 29, 2020


El mundo (digital) está cambiando TODOS los días. Surgen nuevas aplicaciones, desaparecen otras, crecen las redes.... y esto no significa que debes cambiar de un día para otro, pero sí es recomendable irse adaptando a los cambios. Sobre todo cuando de nuestro negocio se trata.

La idea detrás de este artículo es aprender qué cosas te pueden servir para que puedas llegar a más gente, particularmente si eres nuevo en el mundo digital.

3 cosas básicas si quieres tener un negocio digital de Danza

Ahora, no estoy diciendo que no tengas un negocio, que ya sea rentable y estable. Más bien me refiero a que si buscas entrar al mundo digital con tu negocio, entonces éstas son las herramientas digitales que, desde mi punto de vista, son súper importantes para cualquiera (sean de danza o no):

1. Sitio Web

Ya en otras ocasiones he mencionado la importancia de tener un sitio web. Particularmente, si eres un negocio y no te encuentras en línea, prácticamente eres invisible. Además de que te permite ser encontrado fácilmente, también te hace ver más profesional y posicionarte dentro de tu nicho.

Ya no voy a ahondar más en el tema, te dejo el link al artículo completo para que le eches un ojo. 👇🏻

¿Eres bailarina y no tienes sitio web?

2. Cuenta 'Business' de Instagram

Instagram es la tercera res social más importante del mundo, sólo detrás de Facebook y YouTube (esto por el número de usuarios activos que tienen mensualmente), y es la red social que tiene mayor crecimiento exponencial. Si no fuera poco, Instagram cuenta con 1 billón (sí, leíste bien, ¡1 BILLÓN! = 1,000,000,000, 000 con doce ceros) de usuarios activos.

Ahora, una cuenta 'Business' (o en español 'cuenta comercial') es el tipo de cuenta que necesitas si eres un negocio, ya que este esquema te permite revisar el resultado de tus publicaciones y anuncios, en cuanto a:

PUBLICACIONES

· Alcance (a cuántas personas alcanzaste)

· Impresiones (cuántas personas vieron tu publicación)

· Interacción (cuántas personas le dieron LIKE, comentaron o compartieron)

· Horario en el que más gente visitó tu cuenta

· Datos demográficos (edad, género, ubicación de tu audiencia)

3 cosas básicas si quieres tener un negocio digital de Danza

ANUNCIOS

Todos los puntos anteriores más:

· Dinero invertido (cuánto dinero invertiste en promocionar alguna publicación)

· Clics (cuántos clics tuviste en tu perfil o sitio web)

· Algún tipo de conversión (cuántos mensajes te enviaron, cuántas personas agendaron una clase, cuántas personas pagaron ya una clase, cuántas personas se registraron en tu cuenta de YouTube, etc).

Pero lo más interesante de Instagram, y la razón por la que lo menciono en esta lista, es que es una red social súper VISUAL, por lo mismo el principal objetivo de esta red es enganchar a los usuarios con contenido (con "Contenido" entiéndase cualquier publicación que hagas) "instagrameable", es decir, bonito, atractivo, visual, llamativo.

Fotos, videos, stories y LIVEs son el tipo de contenido que puedes subir, y entre mejor lo hagas, más resultados verás. Te dejo el link a un pequeño tutorial sobre cómo hacer estos contenidos. 👇🏻

Tutorial #2: Tips útiles para hacerte notar en Redes Sociales

3. Fotografías (bonitas)

Ahora, no está demás mencionar que en Instagram (o en cualquier red social que utilices) las fotos deben estar súper bien hechas, bien iluminadas, bien encuadradas, armónicas, "instagrameables". Se trata de TU NEGOCIO. No lo hagas al aventó ni le des menor importancia.

Por otra parte, te sugiero tomar en cuenta que no porque tengamos celulares con buenas cámaras las fotos van a salir excelentes. Si una foto está mal hecha, se verá terrible, aún cuando haya sido tomada con la mejor cámara.

Antes de qué continuemos a cómo te recomiendo hacerlas, te voy a explicar POR QUÉ necesitas fotos (bien hechas):

En realidad, en las fotografías se plasma tu trabajo como artista. Si bien son un 'segundo' que estará congelado por siempre, puedes buscar ángulos que reflejen tu personalidad, tu estilo, tu discurso interno, qué sé yo, hay mil cosas que decir. Además, puedes mostrar distintas habilidades, ya sea dentro de tu sitio web, de tus redes sociales, e incluso esas fotografías pueden formar parte de tu portafolio de trabajo, o por si te piden una imagen profesional para algún evento.

Entonces, ahora sí, ¿qué te recomiendo?

a. Invertir en herramientas

Si tienes el ojo entrenado y cuentas con habilidad para tomar fotos, has tomado un curso o estudiaste por tu cuenta fotografía, te recomiendo:

· Adquirir un tripié

· Buscar iluminación natural

· Organizarte para hacer uno o dos días de fotografías, para que tengas muchas y vayas publicando de a poco.

b. Contratar un fotógrafo

Ahora, si lo tuyo no es la fotografía (y no tiene que serlo, al final eres bailarina, no estudiaste fotografía), te recomiendo que busques a un fotógrafo que pueda ayudarte en el tema.

¿Qué te recomiendo hacer?

a. Pide portafolios o Books de referencia, que de preferencia el fotógrafo te lo refieran.

b. Busca inspiración de poses, lugares y tomas que te gusten y quisieras replicar.

c. Si no tienes mucho dinero para invertir, ofrécele al fotógrafo algún tipo de colaboración, para que sea un ganar-ganar para ambas partes. Ejemplo: si además de bailarina, sabes de maquillaje, puedes ofrecerle un día maquillar a otras personas para sesiones fotográficas que él tome. O recomiéndalo a más amigas que necesiten una sesión de fotos.

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