top of page

5 consejos para no dejar tus sueños para después


5 consejos para no dejar tus sueños para después - bailarina - escenario digital

¡Nunca dejes tus sueños para después, para cuando "tengas tiempo" o estés menos cansad@! El momento es ahora. Punto. Jamás va a llegar el "momento ideal" para ir a esa competencia o para dejar el trabajo de oficina que tanto odias y puedas dedicarte a bailar.

Así que manos a la obra, estos son los 5 consejos que yo seguí para poner en marcha mis sueños, que hoy son una realidad.

1. Ponte metas y escríbelas. Antes que nada debes tener súper claras tus metas. ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Qué te mueve? ¿Qué te apasiona? Tus metas pueden ser muy variadas y de diferentes aspectos de tu vida. Te sugiero que anotes qué es lo que deseas lograr y en qué plazo, de esta manera será más fácil visualizarlas.

2. Desarrolla el plan de acción a seguir.

Ya sabes qué quieres lograr, ahora debes pensar cómo lograrlo. Cada meta es diferente.

Si por ejemplo, quieres ganar una competencia, primero deberás entrenar, luego deberás asistir a una o más competencias, recibir retroalimentación, corregir errores, e incluso pasar algunas decepciones. Pero ahí es donde debes tener suficiente valor y coraje para seguir tus sueños, #nomatterwhat.

Si en cambio, deseas dejar tu trabajo para dedicarte de lleno a bailar, probablemente debas ahorrar, poner un negocio o asociarte con alguien. Nadie dijo que sería fácil, pero Such Is Life!

¡Ánimo! Claramente no eres la primera persona, ni la última en arriesgarlo todo. Sólo recuerda, que el que no arriesga, no avanza.

3. Ahorra a corto, mediano y largo plazo.

Si tus planes involucran iniciar un negocio, empezar a dar clases o dejar tu trabajo de oficina, probablemente debas ahorrar suficiente para mantenerte durante los primeros meses. Haz cuentas, checa cuántos ingresos necesitas realmente por mes, sé honest@ y apégate a eso. Después de algunos meses de trabajo arduo verás los resultados de haber ahorrado.

Si en cambio deseas asistir a alguna competencia o certificación, deberás organizarte y planificar tus gastos del día, más los gastos adicionales. OJO: dales prioridad, regresando a NO procrastinar.

4. Contacta a las personas que te pueden ayudar.

Los contactos son una gran herramienta de networking, particularmente cuando deseas iniciar un negocio o aventurarte a experimentar la vida fuera de las oficinas. Echa mano de las personas que creas pueden ayudarte. OJO: no estoy diciendo que debas aprovecharte de las personas y ya, ¡no! Más bien, es un dar para poder recibir. Al principio de emprender nuestros sueños, es normal necesitar ayuda de otras personas que ya lo han hecho antes o que comparte sueños similares.

Si en el caso de que quisieras emprender un negocio, te sugiero busques contactos que puedan referirte o relacionarte con más personas. O bien, si quisieras entrar a una competencia, aprobar un examen o subirte a un escenario por primera vez, platica con quien ya lo hizo. Que te cuente sus experiencias y aprendizajes, de esa manera te será más fácil trazar un camino sin tantas distracciones o baches.

5. ¡Empieza hoy!

Alguna vez has escuchado la frase: "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", con la cual yo estoy muy de acuerdo. Yo puedo decirte que tengo varias metas en el momento, y aunque a veces me da miedo aventarme, aún así lo hago. Prefiero intentarlo que quedarme con las ganas. Así que yo siempre empiezo hoy. No mañana, no la siguiente semana o cuando tenga tiempo, sino HOY. Hoy que quiero, que tengo los medios y el interés para llegar a las metas que tengo.

5 consejos para no dejar tus sueños para después - escenario digital

¿Por qué te recomiendo todo esto?

¡La vida es para ser vivida HOY! Quién sabe si mañana estaremos, o si caiga un meteorito en la Tierra. Cumple tus sueños y vive tu vida como tú quieras llevarla. Nadie debe entrometerse porque se trata de ti y de lo que quieres hacer.

···

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo. Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

16 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page