top of page

¿Eres bailarina y no tienes sitio web?


Hoy en día la compañía o bailarina que no esté en internet, tiene menor probabilidad de ser encontrada y de tener menor alcance que quien SÍ tiene un sitio. Ahora, esto no lo digo yo, estudios recientes demuestran que pasamos más tiempo en el celular, y por lo tanto, en internet y en redes sociales, que realizando otras actividades.

eres bailarina y no tienes sitio web - escenario digital

Al ser bailarina o artista escénico es importante hacerte notar en internet, por 3 razones principales:

1. Tú eres el producto a vender (aunque suene feo, es la verdad).

Como todos lo artistas, los bailarines necesitamos un portafolio donde podamos exhibir nuestro trabajo, como maestros necesitamos poner las formas de contacto y la ubicación de nuestra escuela o como artista escénico o director de un teatro/compañía necesitamos exhibir nuestras propuestas escénicas.

Así de fácil. La gente allá afuera necesita conocerte y saber ti/ustedes para poder ponerse en contacto.

2. Entre más accesible seas, es más fácil que te contraten para shows, eventos, clases o talleres.

Vamos a suponer que un día te dan ganas de comer algo rápido, pero que a la vez sea sano y barato. Lo primero que haces es agarrar tu celular, escribir en un buscador "comida sana cerca de mí" o algo por el estilo, y al primer sitio que encuentres le das clic. Te metes a ver y si te convence, en el mejor de los casos, vas, o les escribes para pedir a domicilio.

Ahora, imagina que hay muchas bailarinas o aprendices que están en busca de lo que tú puedes ofrecerles; ya sean tus clases, como parte de su entrenamiento, clases de acondicionamiento, clases de otros estilos de danza, ropa para clases, vestuarios, clases de teatro, o incluso maquillaje y accesorios para bailar. Ellas, como tú, buscan en internet y en las redes sociales para ver en dónde pueden encontrar lo que están buscando.

Ahora imagina que efectivamente tienes un sitio, con fotos, horarios, costos, contacto, ubicación, y más. Tienes 100% más de probabilidad de que al menos te encuentren. Y si tu sitio es claro, tiene buen diseño y la comunicación es clara, seguramente van a preguntar por tus productos o clases. Así que no lo pienses dos veces, en cuanto puedas, invierte en tu sitio web.

eres bailarina y no tienes sitio web - escenario digital - google, buscador, celular

3. Más gente se entera de ti y de tus habilidades escénicas. Esto se traduce en que tienes mayor probabilildad de tener más clientes.

Ahora, al tener tráfico a tu sitio (o en pocas palabras, que la gente acceda a tu sitio web) permite que de ese 100%, al menos una parte sea un posible cliente y algunos sí terminen volviéndose tus alumnos, o adquieran tus productos.

eres bailarina y no tienes sitio web - escenario digital - clases de danza

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo. Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

17 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page