top of page

Estrategias de Redes Sociales para exprimir el jugo del Día del Bailarín (y del Amor y la Amistad)


Cuando tienes un negocio (sin importar si tienes una escuela de danza, te dedicas a vender vestuarios o eres Make-Up Artist) el mes de febrero es un gran aliado, ya que tenemos dos fechas importantes:

1. Día del Bailarín (obvio la más importante para nosotros)

2. Día de San Valentín (o Día del Amor y la Amistad -OJO: a nosotros nos interesa más la parte de Amistad. Abajo explico porqué.-)

Estrategias de Redes Sociales para exprimir el jugo del Día del Bailarín y del Amor y la Amistad - clase de pilates - escenario digital

¿Por qué son importantes estas fechas?

• Porque es una temporada en la que puedes conectar más fácilmente con tus seguidores.

• Porque puedes armar promociones (para las compañeras de salón, o Belly Friends) súper jugosos y descuentos exclusivos.

• Porque todavía la gente trae el chip de iniciar el año con el pie derecho con sus propósitos de Año Nuevo (hacer ejercicio, tomar esa clase que siempre han querido o comprarse ese vestuario que aman, son algunos ejemplos)

• Porque puedes incrementar tus ventas.

• Porque además, puedes aprovechar para incrementar tu comunidad.

Entonces, ¿cómo le hago?

Lo primero que quiero recomendarte es que planifiques con tiempo tus promociones y descuentos, o lo que yo llamo tener un plan de acción a seguir, para que puedas ir ejecutando los pasos en el camino sin detenerte.

¿List@?

Estrategias de Redes Sociales para exprimir el jugo del Día del Bailarín y del Amor y la Amistad - celular - escenario digital

1. Define las promociones que vas a lanzar.

Lo primero que debes tener claro son las promociones. Por ejemplo: si tienes una escuela de danza, puedes poner descuentos en la inscripción, en las mensualidades o en la anualidad. Incluso puedes escoger si son ciertos días (por ejemplo dos días antes del Día del Bailarín y ese mismo día), o si lo vas a hacer todo el mes.

Si por ejemplo, vendes vestuarios puedes poner promociones como: "En la compra de un vestuario te regalamos una torera, o los accesorios que combinan con tu falda".

Si en cambio eres maquillista, puedes motivar a la gente a que vengan en pares: "2x1 en Smokey eyes".

El punto es que sepas qué vas a promocionar ;)

2. Planifica tu comunicación.

¿Cuáles son los beneficios? ¿Qué va a obtener el cliente de tu promoción? Además, piensa en lo que le duele al cliente: ¿Qué necesitaría escuchar la gente para comprarte? ¿Qué problema vienes a resolver con tu producto o servicio?

En el caso de clases de danza puedae atacar por el lado de mejorar la figura, o de encontrar un hobby divertido y relajante. O en el caso de la venta de vestuarios, puedes ofrecer hacer los diseños a la medida del cliente.

Si quisieras aprovechar San Valentín, puedes ofrecer promociones de 2x1 en productos o clases. Ponte creativ@.

3. Crea expectativa.

No se trata de publicar sólo una vez sobre los descuentos en tus clases y esperar a que la gente llegue sola, sino de que la mayor cantidad de gente se entrere. Con tiempo y planificación ve despertando la necesidad en los clientes de adquirir tus productos o servicios. No subas mil veces la misma imagen, ni cuentes siempre lo mismo, pero sí platica sobrelos beneficios que tienen tus clases o tu maquillaje, cómo funcionan las promociones en sí, la duración de las promos, etc. a lo largo de las publicaciones y/o del mes.

4. ¡Promociona, promociona, promociona!

Necesitas que la gente se entere y se corra la voz. Retomando lo que decía antes: no se trata de publicar 1000 veces lo mismo, sino que lo hagas estratégicamente. Incluso, puedes tener una promoción de piso, que sólo aplique cuando las personas lleguen a tu tienda después de haber visto una publicación. Con esto, la gente va a sentir que se están llevando más de lo que están pagando, y eso siempre nos gusta: sentir que tomamos decisiones correctas al comprar y que no estamos tirando nuestro dinero.

5. Cambia tu look.

Seguro has visto que con las diferentes temporadas las marcas colocan elementos de acuerdo a las festividades. Por ejemplo: esferas y luces cuando es Navidad, o calabazas y fantasmas cuando es día de muertos. Aprovecha esta época y adórnate de corazones y buena vibra (esto particularmente para el Día del Amor y la Amistad).

6. Facilita el proceso.

No escondas los precios, y contesta los comentarios y mensajes. Quieres que la gente te compre o si ya es cliente, que regrese y compre nuevamente. Así que siempre contesta, nunca sabes de dónde pueden venir los clientes. Y por favor, NO escondas los precios. Eso de: "Precio por inbox" quedó en el pasado. Sé direct@ con tus clientes y facilítales el proceso de compra, en lugar de poner obstáculos y que terminen frustrados por no conseguir una respuesta rápida.

Estrategias de Redes Sociales para exprimir el jugo del Día del Bailarín y del Amor y la Amistad - clase de danza - amigas - escenario digital

¡Espero que estas ideas te funcionen! Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo. Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

7 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page