top of page

3 razones por las que no te puedes perder 'Urdimbre' - por Khamsa


Urdimbre - Khamsa

"El maíz, los hilos, las lenguas y la grana se hicieron cuerpo. Así la danza de Urdimbre", puesta en escena realizada por la compañía de danza Khamsa, bajo la dirección de Aline del Castillo.

La experiencia superó las expectativas, y por mucho. Hasta el momento esta compañía lleva 5 de 6 funciones, todas realizadas en el Teatro Carlos Lazo, ubicado dentro de la Facultadad de Arquitectura en Ciudad Universitaria. Y hoy te daré 3 razones para que no te pierdas la clausura de esta obra, la cual se llevará a cabo hoy a las 7.30 pm en el foro antes mencionado.

1. Propuesta diferente

Sin duda alguna, en Khamsa algo hacen muy bien: Urdimbre es una obra como ninguna que hayas visto. Cada una de las coreografías que verás tiene un trasfondo, un lenguaje propio, una intención y sensación diferentes que hacen cada pieza única.

Además, esta obra mezcla diferentes disciplinas artísticas, como son danza, música y cine. Urdimbre logra la mezcla perfecta de estos elementos a tal grado que se siente como si la obra entera estuviera entretejida tan sutilmente, que ni siquiera te das cuenta en qué momento termina una pieza y empieza la otra.

Urdimbre - Khamsa

2. Producción impecable

Pocos son los eventos hoy en día que se preocupan por el más mínimo detalle, y definitvamente en Khamsa lo lograron. Cada pieza coreográfica tiene una iluminación diferente, las entradas y salidas están milimétricamente coordinadas, y la grata sorpresa es que cuentan con un ensamble de músicos en vivo.

Cabe mencionar que la música es completamente original, creada para esta obra, la cual llega hasta lo más profundo de nuestros corazones. Al menos, conmigo lo lograron.

Urdimbre - Khamsa

3. Diferentes lenguajes, una misma danza

Khamsa es una escuela que se caracteriza por entrenar a sus bailarines en diferentes estilos dancísticos, sin embargo cuentan con un lenguaje de movimiento muy particular que no verás en ningún otro lado. Urdimbre es el mejor ejemplo de cómo estos lenguajes se fusionan y conforman una misma danza.

No te lo puedes perder ya que es la función de clausura. Así que, ¡obtén tus boletos ahora mismo!

83 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page