5 ejercicios con bandas de resistencia para bailarinas


bandas de resistencia

Si a veces sientes que no logras ejecutar tu técnica correctamente, o sientes que te falta resistencia para aguantar algunas posiciones, entonces es probable que necesites realizar una rutina de fuerza que te pueda ayudar a mejorar estos puntos. Te recomendamos que adquieras una banda de resistencia para trabajar adecuadamente.

Brazos

A) Para trabajar tus brazos, coloca la banda de resistencia bajo tus pies. Mantente firmemente parada y jala de cada extremo de la banda. Repite 20 veces.

B) También puedes colocarte con los pies separados, los brazos detrás de tu espalda, y sostén la banda de resistencia para poder jalar de ambos extremos. Repite 20 veces.

Pies

Para trabajar los pies te recomiendo que coloques la banda en los metatarsos y que cubras completamente los dedos. Apunta y flexiona el pie, articulando completamente para aumentar la fuerza y resistencia en los pies. Empieza con una resistencia mediana y realiza 20 repeticiones en cada pie. Conforme vayas ganando fuerza aumenta las repeticiones y puedes subir a una resistencia mayor.

bandas de resistencia, pies

Te puede interesar: ¿Qué hacer cuando te lesionas?

Piernas

A) Con la banda de resistencia crea un aro pequeño del tamaño de tus caderas. Colócalo alrededor de tus tobillos, como se muestra en la imagen izquierda. Abre las piernas lo más que puedas y cierra. Repite 20 veces y házlo con la otra pierna.

B) Colócate sobre 6 puntos. Coloca la banda de resistencia abajo de tus rodillas y eleva una pierna lo más que puedas. Repite 20 veces y cambia de lado.

Abdomen

Siéntate con las rodillas flexionadas, espalda recta y firme, y los pies sostenidos por el abdomen. Coloca la banda alrededor de los pies juntos, estira y flexiona las rodillas. Después de 30 repeticiones mantén la postura completamente estirada, sin que tus pies toquen el piso. Repite.

bandas de resistencia, abdomen

Flexibilidad

La banda de resistencia te puede ayudar a estirar en caso de que no alcances tus pies o el piso. Ya sea que estés parada o sentada, utílizala para jalar tus extremidades y tener mayor enlongación.

bandas de resistencia, flexibilidad

Te puede interesar: 5 tips para mejorar tu flexibilidad

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo.

Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

#BellyDance #stretching #fuerza #flexibilidad #bandasderesistencia

59 views0 comments

Recent Posts

See All