5 consejos para mejorar tus shimmies


¿A veces sientes que te ‘trabas’ al hacer shimmy egipcio? ¿O terminas exhausta y sin aliento? Te damos estos siguientes tips para que domines tus shimmies y no termines morada por la falta de oxígeno.

1. Hacer cardio

Hacer shimmies implica más allá de fuerza muscular, por lo que tener buena resistencia cardiovascular es fundamental para aguantar más de dos minutos haciendo shimmies. Por lo mismo, te recomendamos realizar algún tipo de cardio 3 veces por semana, como nadar, caminar, correr, montar bici o tomar clases de zumba.

cardio, shimmies

Te puede interesar: 4 beneficios de bailar Belly Dance

2. Ejercicios de fuerza

Además de resistencia, la fuerza en los músculos de piernas y cadera es vital para lograr la intensidad y velocidad que desees lograr en tus shimmies. Entonces, te sugerimos que realices sentadillas, desplantes y burpees. Además de tonificar tus músculos te ayudarán a tener la fuerza necesaria.

fuerza, shimmies

3. Constancia y práctica

Si algo queda claro es que si no practicas no vas a llegar muy lejos. Es importante practicar no sólo en clase, sino por tu cuenta, para darte el tiempo suficiente de que tu cuerpo asimile el movimiento y lo controle. No te des por vencida y practica constantemente.

constancia, shimmies

4. Aprender a respirar

La respiración es un paso muy importante al momento de hacer shimmies, ya que de lo contrario te estarás ahogando y no aguantarás más de un minuto. Aprende a controlar tu respiración y tu energía para que llegues a los 5 minutos sin parar.

respiracion, shimmies

5. Observar

Si aún no logras entender el movimiento, observa a otras personas o ve algunos videos para entender los diferentes matices y velocidades; desde cómo se mueven las rodillas, hasta cómo se ve reflejado en la cadera. Al tener la referencia visual será mucho más fácil saber a dónde quieres llegar y cómo quieres que se vean tus shimmies.

observacion, shimmies

¡Aplícate!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en redes sociales @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)

#BellyDance #cardiovascular #shimmy #disciplina #respiración

166 views0 comments

Recent Posts

See All