top of page

4 beneficios de bailar Belly Dance


Si te gusta bailar, pero además buscas estar sana y mantenerte fit entonces la danza árabe es para ti. ¿Quieres saber porqué?

1. Excelente cardio

Si te aburre pasar horas haciendo cardio y nada más no ves resultados, bailar danza árabe le puede dar la emoción que necesitas a tus sesiones de cardio. Esto se debe a que al estar bailando aumentas tu resistencia, quemas calorías y además te diviertes y convives con otras personas que comparten la misma pasión por la danza. Si tienes una clase intensa de baile puedes llegar a quemar hasta 300 calorías. ¡A sudar se ha dicho!

2. Defines tu cintura

Por la naturaleza de los movimientos, trabajas principalmente los músculos de las piernas y cadera. Esto significa vas moldeando poco a poco tu cintura, hasta que esté bien definida. Además, desarrollas fuerza en espalda y piernas para llegar a hacer los movimientos con delicadeza, como las ondulaciones, o bien, movimiento con mucha fuerza para realizar los shimmies, por ejemplo.

3. Estimulas tu coordinación y memoria

Si bailas constantemente vas a desarrollar una excelente coordinación pisco-motriz además de espacialidad, coordinación y memoria. Esto significa que a largo plazo tienes menores probabilidades de padecer alzheimer o alguna enfermedad senil.

4. Te ayuda a expresarte de distintas maneras

La danza es una expresión natural del ser humano, por lo que bailar puede proyectar muchas emociones muy profundas. Ya sea para ti o para un público, la Danza Árabe te va a ayudar a expresar nuevas ideas y sensaciones que no imaginabas. Vas a descubrir un lado un poco más sensual en ti, o potenciar tu feminidad; eso sí, en cualquier caso te va a ayudar a tener mucha mayor confianza en ti misma y saber que puedes lograr lo que sea.

Así que, ¿qué esperas?

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en Redes Sociales! @VioletBellyDancer

824 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page