top of page

6 errores comunes al bailar [Parte II]


4. No aprenderte la coreografía y copiarle a las demás

Y más si estás hasta adelante, ya que a todas las que están atrás puedes confundirlas y crear un caos en la coreografía. Sin lugar a dudas, ensayar concienzudamente y aprenderte la coreografía como se montó es la mejor manera de evitar lanzar miradas furtivas a tu alrededor para ver si estás girando igual que todas o si vas en sentido opuesto.

coreografía en grupo, copiar

5. Dejar todo al último momento

Si eres de las que esperan hasta el final para guardar todos los accesorios y maquillaje necesarios, o llegas 10 minutos antes de que te toque pasar al escenario, es muy probable que llegues toda agitada y nerviosa. Y por tanto, es muy probable que olvides la coreografía o te lastimes, por falta de tiempo para el calentamiento. Mejor prepara todas tus cosas con calma y llega al menos 60 minutos antes para poder calentar adecuadamente y revisar que todo esté en orden.

calentamiento

6. No dar el 100%

Ya estás en el escenario, y si fuiste cuidadosa, traes el vestuario y accesorios adecuados, además ya que te sabes la coreografía al derecho y al revés. El peor de los errores que puedes cometer es no dar el 100%, ya sea por miedo a caerte; porque llegó la familia de tu novio a verte y traen hasta el sobrino; o sencillamente tuviste un día difícil y no logras concentrarte en el ahora.

Debes recordar que para bailar en público sólo tienes una oportunidad y estando en el escenario no hay vuelta atrás. Ya tuviste mil ensayos y escuchaste la canción otras mil. Y cada vez que te subes al escenario es una oportunidad única de lucir como nunca. Así que, ¡aprovéchalo y baila como si no hubiera un mañana!

dar todo, enfocarte

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en redes sociales @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)

101 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page