6 errores comunes al bailar [Parte I]


Cuando bailamos muchas veces no nos damos cuenta de pequeños errores o detalles que se nos van. Nadie es perfecto, y hasta a la bailarina más experimentada puede sucederle. Así que no frustres, y al contrario, trabaja en pulir aquellos errores para que al final bailes increíble. Ésta es una lista de los errores más comunes.

1. Encoger brazos y hombros

Esto pasa cuando no tenemos consciencia corporal y por lo mismo no nos damos cuenta cuando sucede. Si además le agregas los nervios de bailar en público y andas pensando que se te va a olvidar la coreografía o que no te pusiste un arete, es muy probable que termines más encorvada de lo que empezaste. La mejor manera de solucionarlo es trabajando en la conciencia corporal todo el tiempo, no sólo en clase. Además, si alguien te puede ayudar a grabarte en las funciones o cuando practiques, te va a servir para que veas y corrijas tus errores y tu postura.

Te puede interesar: Los brazos que enmarcan la danza

2. Ver al piso/techo

Ésta es una práctica muy común si no tienes suficiente confianza para mirar al público; o si has olvidado la coreografía, ver al piso o techo es un reflejo natural del cuerpo, para buscar dentro de tu memoria e intentar recordar la coreografía. Lo mejor que puedes hacer para trabajar esto, y corregirlo, es ensayar o bailar muchas veces frente a una o varias personas, en el salón o en tu casa. De esta manera, te acostumbrarás a tener una audiencia que te mira y conseguirás tener más control de tus nervios.

3. No sonreír ni expresar emociones

No sonreír ni expresar emociones es uno de los peores errores que puedes cometer, ya que parece que no estás disfrutando el baile. Si te muestras seria o sin ganas, el público se lleva la impresión de que estás ahí a la fuerza. Mejor disfruta la danza y demuéstralo en todo tu cuerpo. Al final, con una hermosa sonrisa y buena proyección te quedarás en la mente del público.

¡No te pierdas la parte 2!

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en redes sociales @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)

#bellydancer #errores

50 views0 comments

Recent Posts

See All