3 pasos básicos que debes perfeccionar


La danza árabe es muy rica en pasos y movimientos, pero para bailar con excelente técnica se requieren buenas horas de práctica y sudor frente al espejo. ¡No te desanimes y ensaya para lograr el estilo que quieres tener!

Hip drops

Los hip drops son uno de los pasos más dinámicos e importantes dentro de la danza árabe por lo que es importante conocerlo bien, desde su forma más simple. De él surgen muchas combinaciones más complejas que enriquecen la danza, por lo que es un must para todas las bailarinas. Además, es el corazón del estilo egipcio, por lo que muchos otros pasos toman influencia de él, tal como el uno y medio.

escenario digital, cadera, danza oriental, belly dance

Shimmy

El shimmy indica una vibración en alguna parte del cuerpo. Principalmente, se trabajan shimmies de cadera (shimmy árabe), de rodillas (shimmy egipcio), de hombros, shu shu y shimmy 3/4. Sin embargo, el shimmy es un paso tan versátil que se puede utilizar como capa sobre algún otro movimiento, tales como ondulaciones y ochos. Este paso demuestra la verdadera resistencia y destreza de la bailarina, por lo que si no te sale al principio, no te desanimes. ¡Sigue practicando!

escenario digital, belly dance, shimmy, cadera

Mayas

También conocidos como ochos, o ‘figures of eight’ en inglés, este movimiento se puede realizar en distintas direcciones: hacia arriba, hacia abajo, al frente y hacia atrás. Normalmente, se utiliza en las partes melódicas de las canciones, por lo que las variaciones de los mayas crean visualmente la versatilidad para interpretar la música. Es importante dominar las variaciones de este paso, para poder fluir de uno a otro sin que el movimiento se corte o se vea automatizado.

escenario digital, belly dance, bailarina, figure 8

Practica cada uno de tus pasos concienzudamente y no te des por vencida. ¡Todo se logra con mucha práctica, esfuerzo y dedicación!

Te puede interesar: Cross-training ¿Qué es eso?

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en Facebook e Instagram @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)

#BellyDance #pasosbásicos #shimmy #mayas #hipdrops

59 views0 comments

Recent Posts

See All