top of page

La importancia del cabello en la danza árabe


Si has notado que la mayoría de las bailarinas de danza árabe tienen el cabello largo no es casualidad. El cabello tiene gran nivel de importancia en esta milenaria danza. ¿Sabes porqué?

Feminidad

El cabello es uno de los elementos de la mujer que la hacen única y hermosa. Al igual que las caderas, el pecho y el vientre, la cabellera larga representa feminidad en esta danza, que además ayuda a evocar sensualidad y misterio. El cabello es tan versátil que las bailarinas juegan con él mientras bailan. Lo recogen en cascada, lo sostienen, lo quitan, lo ponen... en fin, existen mil opciones. Pero siempre buscando ser coquetas y juguetonas.

Khaleegy

En esta danza tradicional del Golfo pérsico las bailarinas presumen su cabellera larga y sedosa con movimientos circulares, ondulatorios, lanzando y regresando el cabello de un lado a otro. El objetivo es pasar un buen rato y lucir, además del cabello, la túnica y joyas que adornan el vestuario.

El cabello no debe ser largo como regla de oro, pero definitivamente si la bailarina sabe jugar con él en su baile, el público quedará encantado.

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

86 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page