Cross-training... ¿Qué es eso?


Si alguna vez has terminado exhausta después de bailar 3 minutos intensos de coreografía, si te quedaste sin aliento o si no puedes dominar la técnica por falta de fuerza este artículo es para ti. Aquí explicaremos la importancia de hacer cross-training y cómo ayuda a mejorar tu danza.

1. Ejercicio cardiovascular

En primer lugar, es muy importante realizar ejercicio cardiovascular, ya que la resistencia es la que te permite aguantar largas horas de ensayo y seminarios. Si no tienes suficiente resistencia, te puede resultar difícil aguantar físicamente las clases, ya que puedes llegar a sentirte mareada o muy exhausta. Evita llegar a este punto.

clase de zumba, cardio

¿Qué te sugiero? Realiza 30 minutos de cardio, tres veces a la semana, para mejorar notablemente tu resistencia. Nadar, correr, montar bici, clases de zumba o cualquier máquina de cardio en el gimnasio son excelentes opciones.

Te puede interesar: ¿Qué comer antes y después de clase?

2. Ejercicios de fuerza

Al bailar es súper importante poder controlar tu cuerpo y "soltarlo" cuando sea necesario, sin lastimarte.

Por otra parte, tener un cuerpo fuerte te permitirá ser más consciente de la postura en la que estás trabajando, para evitar lesiones tanto en espalda como en rodillas o pies.

postura, pilates, fuerza

¿Qué te sugiero? Toma clases de pilates, yoga, Body Barre, o busca tutoriales en Youtube en el que puedas seguir ejercicios que fortalezcan todo tu cuerpo.

3. Otras técnicas de danza

En la danza, la técnica muchas veces mejora con más danza. Si tienes problemas con los spots de las piruetas o manteniéndote en relevé, es probable que necesites trabajar en mayor coordinación y fuerza en los pies. O si tu caso es que te falta un poco de creativadad y pasos más dinámicos al momento de crear coreografías, sería importante practicar ejercicios de destreza y estilo, que te pueden proporcionar otras danzas.

clase de ballet, fuerza, relevé, postura

¿Qué te sugiero? Toma clases de Barra al Piso o Ballet para mejorar la postura y la fuerza en tus piernas, jazz si lo que quieres es trabajar la dinámica en las coreografías, o incluso flamenco si lo que te interesa trabajar son técnica de brazos o fusiones. El cielo es el límite, así que ponte creativa y busca opciones que te gusten.

Te puede interesar: 5 ejercicios con bandas de resistencia para bailarinas

Al final, tú eres quien decide qué es lo mejor para ti y desarrollar tu danza. Lo que sí es importante a tener en cuenta es que no sólo te quedes con la técnica árabe, sino que vayas más allá y explotes tus habilidades. Con esto, es muy probable que además tu danza se retroalimente de las otras actividades que realices.

clase de danza árabe, belly dance class, fajilla, técnica

Antes de iniciar cualquier actividad física es importante realizar un chequeo médico para verificar que todo esté en orden. Lo expuesto aquí es sólo una sugerencia, mas no es una rutina estricta de ejercicio.

···

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo. Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

#crosstraining #técnica #ensayo #cardiovascular #fuerza #danza #relevé #ballet #pirueta

19 views0 comments

Recent Posts

See All