top of page

Moneditas en las fajillas: ¿sí, no y por qué?


Monedas, flecos, chaquiras... Todos alguna vez hemos visto una Belly Dancer con un pareo atado a la cadera, adornado con moneditas que tintinean con el mínimo movimiento. Pero, ¿cuál es el misterio detrás de todo esto?

Mito: Las fajillas árabes llevan monedas.

Las fajillas árabes llevan monedas, de lo contrario, no se vería el movimiento de cadera.

Realidad: No necesariamente.

Las bailarinas u odaliscas originalmente no llevaban moneditas en sus caderines. Sino que al bailar y recibirlas del público, empezaron a coser las monedas a sus pareos para no perderlas, o que les fueran robadas.

Hoy en día

Las bailarinas optan por lo que más les acomode. Es común entre las principiantes que quieran usar moneditas ya sea porque les resulta una novedad, o porque les gusta cómo se ven. Sin embargo, el atuendo y los vestuarios han evolucionado tanto, que ya existen fajillas para cualquier gusto. Con o sin monedas, con adornos brillantes, tribalosas, con flecos, tiras y de tu color favorito, puedes escoger la que más te agrade. Todo es cuestión de estilo.

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

122 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page