top of page

Mamás Belly Dancers


En este día de las madres, queremos presentarte algunas #BellyDancers, que además de ser excelentes bailarinas, son madres muy dedicadas.

Mamá Belly Dancer, hija

1. Ramah Aysel (México)

Nativa de la Cd de México, Ramah Aysel estudió danza clásica durante ocho años, después de los cuales, decidió dedicarse de lleno al estudio, investigación y enseñanza de las danzas árabes. Es además egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM en la que estudió la licenciatura en Lengua y Literaturas Hispánicas. Empezó a impartir clases de danza desde 1999 y en el año 2003 fundó su propia Escuela. Con más de quince años de trabajo profesional dentro del mundo de la danza, hoy en día es directora y profesora de la Escuela de Danza Árabe Ramah Aysel, directora de Ramaysel Producciones, coreógrafa y directora de la Compañía de danza árabe Aradanza, vocal de la Federación Mexicana de Profesionales de Danza, miembro CID-UNESCO y una madre muy dedicada de su pequeño hijo.

Ramah Aysel, Aradanza, belly dancer

Clic en la imagen para ver el video

2. Serena Ramzy (Brazil - Reino Unido)

Nacida en Sao Paolo, Brazil, empezó a bailar desde muy pequeña, guiada por sus hermanas mayores, quienes eran bailarinas profesionales. En 1997 fue descubierta por su ahora esposo y padre de su hijo, Hossam Ramzy, músico de origen egipcio. Hossam la invitó a formar parte de su compañía y ser parte de sus proyectos. Ha bailado en todo el mundo, acompañada de The Hossam Ramzy Live Ensemble, demostrando gracia y armonía en sus bailes, que van desde el folklor hasta improvisaciones de Drum Solo. Además, su trabajo como coreógrafa la ha llevado a crear su propia metodología y es co-fundadora de The Drumzy School of Music and Dance, situado en Londres, donde actualmente se imparten cursos y seminarios de música y baile oriental.

Serena Ramzy, belly dancer

Clic en la imagen para ver video

3. Saida (Argentina)

Bailarina nacida en Buenos Aires, Argentina, empezó a bailar desde muy joven danza clásica, y no fue hasta 1991 que empezó a tomar clases de Danza Árabe con Amir Thaleb, director de la Arabian Dance School. En 1994 Saida fundó su propia escuela, la cual actualmente cuenta con más de 700 alumnos matriculados, quienes reciben formación profesional como docentes y ejecutantes de la danza árabe. En el año 2000 inició su carrera internacional, presentándose en diversos teatros alrededor del mundo, junto con el maestro y compositor Mario Kirlis. En 2004 Saida fue invitada a participar dentro de la gira de BellyDance Superstars, con quienes aparece en un DVD instructivo y sale en la portada de varios CDs. Hoy en día, se dedica a dictar clases en su academia y a viajar por todo el mundo, impartiendo seminarios junto con Mario Kirlis y Yamil Annum, padre de su hija.

Saida Helou, belly dancer

Clic en la imagen para ver video

4. Nour (Rusia)

Originaria de Moscú, Rusia, Nour empezó a bailar desde muy corta edad, enfocándose principalmente en las danzas folklóricas de Oriente. Al mismo tiempo, asistía a clases de danza clásica en la escuela de un bailarín famoso de Moscú, llamado Moiseev. Pero al descubrir la danza árabe durante su adolescencia se enamoró profundamente de este bello arte y decidió iniciar su carrera como solista. En 1994, ganó su primer concurso de Belly Dance en Moscú, y decidió mudarse al Cairo, Egipto, impulsada por muchos maestros y gente del medio, quienes vieron en ella una pasión y técnica inigualable. Ahí conoció a su actual esposo, padre de su hijo y cantante egipcio: Yasser. Hoy en día, baila principalmente en bodas de la sociedad cairota, y por su cuenta imparte cursos en los cinco continentes, además de dar entrevistas para revistas y periódicos y participar en video clips y películas en la capital egipcia.

Nour, oriental dancer

Clic en la imagen para ver video

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

134 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page