top of page

3 maneras de calentar antes de entrar a clase


El tiempo se va volando. A veces ni la hora y media de clase es suficiente para calentar adecuadamente, trabajar sobre la técnica, ensayar coreografías y todavía estirar lo suficiente para enfriar el cuerpo antes de salir del salón de danza. Sin embargo, cada una de estas partes conforman la estructura de una clase que si bien puede variar en orden, no debe faltarle ninguna. Por lo mismo, y para ahorrar un poco de tiempo, te damos tres maneras en las que puedes calentar desde antes de empezar para que así puedas aprovechar al máximo el resto de la clase.

Clase de Danza Árabe

1. Llegar caminando o en transporte público

Caminar a un ritmo moderado quema en promedio 70 calorías por cada media hora. Por lo que si llegas caminando a tu clase, o si tomas el transporte público, te estarás moviendo constantemente, la temperatura de tu cuerpo irá aumentando lentamente y tu ritmo cardíaco estará listo para empezar la clase al cien. Además, no necesitas nada más que tus piernas y la voluntad de caminar hasta el salón. #NoPainNoGain

2. Usar la bici o patines

Trasladarte sobre dos llantas también es una excelente opción. Andar en bici quema el doble o hasta el triple de calorías que el caminar en 30 minutos. Mientras que patinar te ayuda a oxigenarte y llegar más rápido a donde sea tu destino. Además, patinando activas varios biomecanismos que ayudan a que tu cuerpo se vuelva más fuerte y más ágil. ¿Necesitamos decir algo más? :D

Andar en bici

3. Hacer ejercicios repetitivos de fuerza

Claro que puede suceder que llegues en coche o Uber (por las razones que sean). En ese caso, te recomendamos llegar al menos quince minutos antes de tu clase para que puedas realizar algunos ejercicios rápidos para elevar la temperatura de tu cuerpo, los cuales pueden ser: series de respiración profunda, algunos abdominales, plancha, desplantes y hasta sentadillas. El punto es que no te bajes de una posición estática para llegar a sentarte a esperar tu clase ;)

Plancha

¡Consulta a tu médico antes de iniciar cualquier actividad física!

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

15 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page