4 razones que nos impiden empezar a bailar Danza Árabe


¡Ay, no puedo! ¡Ya estoy muy grande! ¡No sé cómo mover la cadera!

Estos y muchos otros prejuicios sirven de pretexto para no meternos a esas clases de danza que tanto queremos. Por lo mismo, queremos desmentir algunos mitos, para que no haya razón alguna que te impida bailar.

1. Creer que no podemos.

La falta de confianza en nosotros mismos en un grave obstáculo para casi cualquier meta que nos tracemos en la vida. Por lo que lo más importante es: creer que podemos, definir metas o sueños y llevarlos a cabo. Si no, probablemente nos quedemos con las ganas, que a la larga se convertirán en frustración. El hubiera no existe, así que mejor ponte tu fajilla y ven a las clases a bailar, en lugar de pensar: "hubiera aprendido danza cuando podía."

¿Quieres bailar Danza Árabe? ¡Ven a bailar con nosotros! Clic aquí

2. Asumir que ya estamos muy grandes para empezar a bailar.

Éste es un prejuicio muy común, dado que pensamos que para bailar se debe ser joven y ágil. Sin duda representan una ventaja, pero no te pueden detener para iniciar con alguna actividad física o danza. En mi experiencia, me ha tocado compañeros en los salones de clase que le calculo deben tener alrededor de sesenta o setenta años. Y son los más felices del mundo bailando (además de que lo hacen muy bien). Por lo que no hay una edad correcta para iniciarte en la danza.

3. Pensar que no coordinamos o no tenemos la capacidad necesaria para bailar.

Cada persona tiene diferentes habilidades y mientras a unos les resulta fácil mover la cadera, a otros más les es más fácil girar, y otros más tienen musicalidad para interpretar las canciones. Por lo que te recomiendo que no te desanimes si al primer, segundo, tercer o incluso cuarto intento no te sale un movimiento. ¡Ánimo! :) (Recuerda que Roma no se hizo en un día).

Te puede interesar: Lo que necesitas saber si quieres bailar Danza Árabe

4. No darnos el tiempo.

Hoy en día, nuestro estilo de vida y la manera en la que funcionan las ciudades contemporáneas nos obligan a movernos todo el tiempo, y no nos detenemos a respirar un segundo. El tiempo se nos va, y si no ponemos prioridades jamás tendremos tiempo para nosotros mismos y menos para realizar algún tipo de actividad física, tan necesaria hoy en día para el tipo de vida tan efímero que llevamos. Por lo tanto, te sugiero te hagas un huequito para hacer ejercicio. O mejor aún, ¡para bailar! :D

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

#BellyDance #ejercicio #figura #felicidad #disciplina #paciencia

24 views0 comments

Recent Posts

See All