Tahia Carioca, bailarina de la época Dorada en Egipto [Infografía]


Tahia Carioca, como fue mayormente conocida por el público, fue una de las grandes bailarinas que formó parte del grupo de Badia Masabny en el Casino Opera. Gracias a su talento innato logró imprimir en su danza un estilo único; tanto, que de una coreografía, puesta por Isaac Dekson (coreógrafo del ballet) e inspirado en la película “Bajando del río” de Ginger Rogers y Fred Astair, se le adjudicó el nombre de Carioca, como símbolo de los pasos que hacía y de la naturalidad con que ejecutaba su danza. Además fue una de tantas que participaron en películas, cuyo principal atractivo eran las bailarinas árabes en el papel protagónico. Su última película fue "Mujeres sin clase” en 1991.

Tahia Carioca

Clic en la imagen para ver video de Youtube

Tahia Carioca murió en 1999, y hoy en día se le considera la bailarina que desempeñó un papel clave en la historia de la danza árabe en Egipto durante el siglo XX, además de que fue la bailarina que enseñó a respetar la danza oriental en muchas partes del mundo.

Te puede interesar: Danza de los 7 velos - Rompiendo mitos

Época Dorada de la Danza Árabe en Egipto

Los años 40 y 50 fueron considerados los años de oro en el cine egipcio. En este periodo las grandes bailarinas de la época empezaron a ser reconocidas a nivel mundial, gracias a la pantalla grande y a los múltiples filmes en los que participaron, en ambos Medio Oriente y Occidente (Hollywood).

¿Quieres conocer más historias de Belly Dancers? Clic aquí

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras clases. ¡Te esperamos!

#TahiaCarioca #BellyDance #épocadorada #MedioOriente #música #bailar

13 views0 comments

Recent Posts

See All