top of page

6 básicos de maquillaje escénico


¿Tienes una presentación pronto? ¿Nunca has bailado en teatro? ¿Te da miedo que tu maquillaje no quede perfecto?

Te traemos una lista de los elementos básicos que debes tener en tu kit de maquillaje escénico para que brilles como una estrella.

1. Sombras de colores

Es ideal tener una paleta de colores amplia, para que puedas combinar y fusionar colores como tu creativadad te permita. Las sombras de alta pigmentación son las ideales para bailar en escenario, pues el color se ve más saturado, incluso de lejos, lo cual hará que estés combinada de pies a cabeza.

sombras, color

2. Delineador

El delineador es una herramienta muy importante para enfatizar el ojo. Puedes cambiar el color de tu delineador para que combine con tu vestuario, aunque te recomendamos que siempre utilices negro o café oscuro para darle mayor profundidad a los ojos.

3. Base de maquillaje

El maquillaje debe ser de tu tono de piel, por lo que para cada quien va a ser diferente. No quieres verte como fantasma, pero tampoco debes usar un tono que haga que tu cara se vea bronceada y el resto de tu cuerpo no. El punto del maquillaje es unificar la textura de tu piel y cubrir imperfecciones pequeñas.

4. Labial

De preferencia, te recomendamos utilices rojo o un color vivo que llame la atención desde lejos. Evita usar tonos muy claros o cafés, ya que te harán lucir desmaquillada o pálida.

5. Rubor

El rubor es la clave para que todo tu esfuerzo en maquillaje no se venga abajo. Ten en mente que el público te verá desde cierta distancia, por lo que no escatimes en el uso de rubor. Aunque sientas que te has puesto demasiado, casi siempre es la cantidad perfecta. Así que, ¡sin miedo! Mejor un poco chapeada que pálida.

6. Brochas

Finalmente, las brochas son lo que marcan la diferencia entre un maquillaje bien hecho y uno para salir casual a la calle. Te recomendamos que tengas brochas de pelo natural y sintético, el primero para aplicar sombras y polvos, y el segundo para aplicar cremas. Así el balance entre ambas te hará lucir espectacular.

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras claes. ¡Te esperamos!

57 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page