top of page

4 maneras de ser más feliz bailando Belly Dance


La Danza Árabe tiene muchos beneficios, y aquí te traemos los que impactan más directamente en nuestro estado de ánima al practicar esta danza:

Ayuda a moldear tu figura y corregir tu postura.

¿Quién no sueña con tener un cuerpo de 10 o poder pavonearse en bikini a la orilla del mar?

Lo cierto es que al bailar danza árabe trabajas principalmente con la cadera, lo que involucra de manera natural la zona pélvica y los músculos abdominales. Además, al trabajar los músculos de la espalda, esta danza te ayuda a corregir la postura de la columna vertebral, que a la larga agradecerás para no tener problemas en la espina dorsal.

Mejora tu autoestima.

Al practicar esta danza vas trabajar con la confianza en ti misma, para poder proyectar y pararte en el escenario sin apanicarte. Tu autoestima se va a ver directamente beneficiada, ya que te sentirás más a gusto en tus zapatos. Así, con el paso del tiempo y la práctica, perderás el miedo al rechazo y a no sentirte vulnerables ante los demás.

Favorece tu digestión y metabolismo.

Por otra parte, la naturaleza de los movimientos acelera el proceso de digestión, evita el estreñimiento, e incluso reduce dolores abdominales y menstruales. Al mismo tiempo, la danza al ser ejercicio físico ayuda en la aceleración del metabolismo y en la quema de calorías. Por lo tanto, si estamos bien en cuerpo, estamos bien en mente y alma.

Aumenta tu fuerza física y flexibilidad.

Finalmente, la práctica continua de la danza oriental resulta en que aumentes la fuerza y flexibilidad en todo el cuerpo, principalmente en la zona del abdomen y cadera. Por lo que te sentirás más ágil, más fuerte y más feliz. Bien dicen que el ejercicio produce endorfinas. Y, ¿adivina qué? ¡Las endorfinas producen felicidad!

Si te gustó este post, te invito a que me dejes un comentario, compartas la información y te inscribas a nuestras claes. ¡Te esperamos!

12 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page