top of page

Tutorial #2: Tips útiles para hacerte notar en redes sociales


¿Tienes tu cuenta de Facebook y/o Instagram desde hace un tiempo ya y aún no ves los resultados que esperas? ¿Quieres hacerte notar en redes sociales para incrementar tu número de seguidores y/o clientes?

Si es así, llegaste al lugar correcto.

Si no me conoces, soy Violet, la bailarina y artista digital detrás de este sitio web, y estoy aquí para ayudarte con lo que te atores en cualquiera de estos dos temas. En mi experiencia, puedo decirte que las redes sociales son una gran herramienta, cuando sabes usarlas a tu favor. De lo contrario, consumen mucho tiempo y no traen resultados visibles.

Hoy quiero compartirte algunas recomendaciones, que desde mi punto de vista, pueden servirte si eres maestra, bailarina, coreógrafa, si tienes una escuela o diriges una compañía, particularmente cuando quieres llamar la atención, pero no quieres destinar demasiado tiempo a tus redes.

1. Haz LIVEs y Videos

El video es el contenido favorito por excelencia, ya que las imágenes en movimiento enganchan la atención de la gente mucho más fácil. Si tu video es bueno, es probable que vean más, e incluso que terminen el 100%.

Entonces, ¿qué te sugiero? Haz LIVEs de tus clases o de algún ensayo para un evento importante, también puedes mostrar parte de los talleres que des o cursos que impartas en alguna escuela. Si vas a tener una fecha importante, puedes responder preguntas en vivo, para informar a la gente sobre lo que pueden esperar.

Referente a los videos, funcionan casi igual, pero difieren en que puedes editarlos y mostrar las partes más dinámicas o atractivas para el público. Asegúrate de mezclar ambas en tus redes sociales, para no aburrir a la gente con un sólo tipo de contenido.

2. Platica tu experiencia

Cuando subas un post en tus redes, platica de qué trata, dónde estás, qué haces, qué te hizo sentir o cuáles son tus metas. Recuerda que la gente quiere conectar con personas, no con empresas ni marcas. Así que, ¡qué mejor que sepan el chisme completo y honesto!

3. Cuida la calidad

Las fotos mal tomadas o los videos donde no se escucha nada son pésimos, y en lugar de llamar la atención, repelan a las personas, particularmente si tu negocio es una escuela con clases, talleres, o estás promoviendo un show o un workshop. Te dejo el link a otro tutorial donde puedes leer más al respecto:

Para el audio...

4. Ponte creativ@

NO subas contenido por subir contenido, así como tampoco subas memes ni nada que no esté relacionado a tu negocio. Haz videos, sube fotos de ti ensayando, de ti bailando, de tus alumnos, de los trayectos a un show, tras bambalinas, mientras te maquillas, etc. Recuerda que las personas quieren sentir que están siendo parte de tu día a día, y al mostrar tu rutina, sienten una conexión contigo.

5. Haz colaboraciones

Las colaboraciones hoy en día son muy importantes para ampliar nuestra audiencia dentro de las redes. Así que te recomiendo que busques cuentas de Facebook y/o Instagram que tengan un tamaño parecido al tuyo, escríbeles directamente y pregunta por lo que buscas. Es probable que acepten, ya que todos buscan exposición a nuevas personas.

¿Qué puedes esperar con las colaboraciones? El pago puede ser en especie, particularmente si no tienes muchos recursos (el pago en especie es dar algo a cambio para solicitar un servicio, no hay dinero de por medio). Se me ocurre por ejemplo: un fotógrafo busca hacerte un book, a cambio de que lo recomiendes con tus colegas bailarinas y que él pueda usar tus fotos para vender su trabajo. Siempre puede resultar algo interesante, así que te sugiero mantenerte abiert@ a opciones. Otra idea es: haber un LIVE compartido para hablar sobre un tema en particular, y que los seguidores de ambas partes puedan preguntar.

Ahora, OJO: no regales tu trabajo A NADIE. Piensa en todas las horas que te tomó aprender o desarrollar tu talento, y todo el dinero que invertiste. Para recibir, hay que dar primero, y siempre hay manera de negociar con las personas. No menosprecies tu trabajo ni tus conocimientos.

6. Busca tener testimoniales

Si tienes alumnas actuales o pasadas, o el público de alguna función que estén muy agradecidas o sorprendidos con tu trabajo, pregúntales si puedes tomar fotos, audio, o subir alguna frase bonita que te hayan dicho. Recuerda que no hay mejor publicidad que la que se da de boca en boca, así que aprovéchala. Eso sí, si alguien no quiere ser retratado, no los fuerces, ya que en realidad tendrían todo el derecho de pedir regalías por aparecer en tu publicidad. De igual manera, te sugiero que aprendas a negociar y ofrecerles algún beneficio, en caso de que sea un caso más difícil.

7. Ten paciencia

Las redes sociales son un graaaaan tema. No des por sentado que sabes todo y que en poco tiempo vas a tener los resultados que esperas.

¿Qué te sugiero? Prueba y aprende de la experiencia. Es la mejor manera de saber qué funciona para ti, recuerda que no hay fórmulas mágicas que funcionen para todos. Así que, ¡no te detengas y sigue probando! Con el tiempo, notarás qué funciona mejor, qué contenido llama más la atención a tu audiencia y con qué conectan más.

Platícame, ¿te funcionó este tutorial? ¿Qué utilizas tú?

···

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo. Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

11 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page