top of page

3 Herramientas tecnológicas que te recomiendo para crear Fotos y Videos


Cuando eres bailarina y quieres que la gente te empiece a reconocer utilizar las redes sociales es una gran ventaja que te sugiero utilices a tu favor. Ahora, las plataformas puedes subir todo tipo de contenido, desde imágenes hasta videos 360 y Stories de 15 segundos. Aquí lo importante es utilizar todas las opciones a tu favor para difundir tus habilidades artísticas.

¿Qué te recomiendo?

1. Busca en un tripié para tus fotos y videos

Para lograr buenos encuadres (es decir, que no salga chueca tu foto o videoo y que no te canses de sostener tu celular con la mano) te recomiendo que adquieras un tripié que sea portátil, fácil de llevar y que no inviertas demasiados dinero, para que esto no sea un obstáculo. ¿Para qué te va a servir? Si quieres evitar fotos mal encuadradas, y que en tus videos se note el pulso de la persona que sostiene la cámara, es indispensable tener un tripié.

Puedes buscar en Mercado Libre, en Amazon o incluso comprarlo en alguna tienda física. (Pica los links para ver opciones)

¿Cuál utilizo yo?

Yo decidí no complicarme y conseguí el Selfie Stick Bluetooth de Xiaomi que a la vez se convierte en tripié. De esta manera, tengo dos en uno, además que es súper ligero y fácil de llevar. Puedes conseguirlo directamente en la tienda de Xiaomi México, o bien, pedirlo en línea.

tripie para celular - escenario digital - Violet Belly Dancer

2. Conseguir un micrófono

Otra herramienta súper útil que te recomiendo que consigas es un micrófono para celular (tampoco debe ser demasiado caro). ¿Para qué lo necesitas?

Si vas a hablar frente a la cámara, por ejemplo en un LIVE, en un video promocional o vas a entrevistar a alguien, te recomiendo que utilices un micrófono para captar el audio correctamente. De nada te sirve un video súper bonito, si no tiene buen audio y no podemos escuchar lo que están diciendo. Así que, de igual manera te sugiero que busques en Mercado Libre, Amazon o pregunta por un Lavalier en tiendas de electrónicos. (Pica los links para ver opciones)

Si por el momento no puedes invertir en un micrófono, te recomiendo que utilices los audífonos del celular, ya que la bocina que utilizas cuando hablas por teléfono también funciona.

¿Yo cuál te recomiendo?

Yo utilizo el micrófono para celular de NIERBO, que es súper fácil de utilizar.

lavalier - micrófono para celular - escenario digital - Violet Belly Dancer

3. Invierte en un buen celular/cámara

Por último, te recomiendo que si ya invertiste en tener herramientas útiles para grabar audio y video correctamente, el paso lógico es conseguir un smartphone o una cámara que te permita grabar video en la mejor calidad posible. Ahora, no es necesario invertir en una súper cámara, hoy en día los celulares tienes excelentes ópticos que te permitirán tomar buenas fotos.

OJO: Esto no sustituye a los fotógrafos. Pensando que gran parte de las fotos y videos van a ser tomadas por ti, es recomendable utilizar estas herramientas. Cuando tengas dinero para invertir en una sesión de fotos, te sugiero que lo hagas. Conozco varios fotógrafos con los que yo personalmente he trabajado que te podría recomendar.

Nuevamente, ¿para qué?

Porque estás inviertiendo en tu negocio, y si quieres atraer nuevos clientes a través de tus redes sociales, tener buen contenido (fotos, videos, stories, LIVEs, etc) es súper recomendable que adquieras estos productos.

¿Qué uso yo?

Yo utilizo directamente la cámara de mi celular Samsung S9, el cual recomiendo enormemente por su calidad en fotografías y videos. Puedo decir incluso que superior a los iPhones, pero quién soy yo para juzgar. Si tienes oportunidad de probar cuantos celulares y cámaras puedas, ¡mejor!

celular Samsung S9 - Escenario Digital - Violet Belly Dancer

Si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. Nos leemos en el siguiente artículo.

Escríbeme por redes sociales cualquier duda que tengas @VioletBellyDancer :)

18 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page