top of page

Los brazos que enmarcan la danza


Los brazos son una parte muy importante de la danza, ya que no sólo complementan la estética de los movimientos, sino que por sí mismos tienen vida y expresan parte de las emociones que la bailarina quiere transmitir.

Un error muy común al empezar a bailar es que olvidamos los brazos mientras nos concentramos en la técnica de cadera y piernas. ¡Pero no te preocupes, todo se puede corregir!

brazos, port-de-bras, 5a posición

Conciencia corporal

La conciencia corporal es el primer paso para lograr controlar nuestro cuerpo y corregir malas posturas. La mejor manera de lograrlo es trabajando constantemente, dentro y fuera de clase, buscando cada momento fluir con la música y los movimientos que realizas.

En mi experiencia, los brazos son una de las partes más importantes en tu danza, pero así como pueden lograr una armonía perfecta con todo tu cuerpo, pueden provocar un desbalance visual, también conocido como: brazos chuecos y descolocados que no expresan.

Fuerza

La fuerza es el segundo elemento dentro de la ecuación para lograr brazos estéticos que fluyan libremente. Si no tenemos fuerza en espalda y brazos, resulta más complicado lograr una postura adecuada y darles libertad de movimiento. ¿Por qué? Porque si nos olvidamos de los brazos y espalda es probable que nuestra danza se vea torpe y sin forma. Ahora, esto no implica que debas correr al gimnasio a levantar 20 kilos. Pero sí debes estar consciente que como bailarina necesitas trabajar tanto piernas como torso y brazos de la misma manera. ¡A nadie le gustan los brazos de T-rex!

¡Inspírate!

El tercer y último elemento de la lista es la inspiración. No porque en clase hayas aprendido que debes colocar los brazos en 1a o 3a posición significa que sólo así debes bailar. La gran maravilla de la danza es que trabajamos con el cuerpo, y sólo tú eres quien decide qué hacer con él. Así que atrévete a realizar otros movimientos, ve videos o asiste a funciones e inspírate en lo que veas.

Si te gustó este artículo te invito a que lo compartas y me dejes un comentario. ¡No olvides seguirme en redes sociales @VioletBellyDancer y pregúntame cualquier duda que tengas! :)

51 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page